jueves, 23 de enero de 2014

Diálogos desde el upper


-          ¡¡¡Psssst!!!  ¡Eh, figura!

o  

-          Venga sácame de aquí que tengo algo que contarte.

o   Que no, que no. Que ya bastante raro es que una playera vieja y rota hable como para además contestarle.

-          ¿Cuidadito con los términos, chaval! Deja lo de playera y llámame  zapatilla de running, aparta lo de vieja y pon veterana y lo de rotaaa… bueno, digamos que son aperturas de ventilación en el upper o heridas de guerra  si quieres. Si es que con esos juanetes que tienes no hay manera de mantener un upper en condiciones.

o   Ya, ya… y lo de hablar?

-          A ver, si te hablan las cosas, será cosa tuya. No sé, háztelo mirar. Bueno “al turrón” que yo quiero volver a la caja cuanto antes, que estoy mayor y me duele hasta la lengüeta y si nos liamos con tus paranoias mentales nos van a dar las uvas. Y de eso quería yo hablar… ¿La Navidad bien, no?

o   Ehh, bueno si… como siempre.

-          ¿Cómo siempreeee? Si llevas desde principios de Diciembre de mesa en mesa y no para hacer tertulia ¡Tragón!  ¡Canalla! Que eres un canalla. Y luego a llorar por los rincones y que si el cinturón encoge, que el colesterol lo tengo alto por genética y otras perlas de autocompasión que sueltas.

o   ¡Oye! ¡No te pases que te meto a la caja y la tiro al contenedor de orgánica!

-          ¡JA! Que miedo. Mira como me tiemblan los cordones. Tú sabrás porque no lo has hecho ya. ¿Sera que te digo lo que no quieres oír? Bueno, bueno…  venga, va, no nos enfademos  que después de los kilómetros que me calzaste para preparar tu primera Media no es plan que acabemos sin hablarnos. Ayyyyy.Tu primera Media Sniffffff ¡Qué tiempos aquellos!...

o   Solo fue hace un par de meses.

-          …¡Y como estaba yo de bien!¡ Que grip, que estabilidad, que flexibilidad! ¿Recuerdas como amortiguaba?¿Y cómo brillaban mis overlays corriendo por las calles de madrugada. Sniffff, Sniffff ¿Y recuerdas la llegada a meta de la Media? ¿Recuerdas cómo nos aplaudía todo el público del estadio? ¡Qué momentazo! Todas las miradas fijas en nosotros en la última vuelta al estadio y el rugir del público aclamándonos en pie …

o   Ehhh, bueno para ser sinceros eso fue justo cuando nos doblaban los primeros de la Maratón. No sabía cómo decírtelo pero no era a nosotros a quien aplaudían; no te lo tomes mal, hicimos un buen papel para lo que somos, pero tampoco era como para aclamaciones multitudinarias.

-          Bah, bah, paparruchas, que sabrás tú, desagradecido, que me tienes ahora relegada a una triste balda del zapatero y tengo que soportar las chanzas de todos.

o   ¿De todos? Pero, de quién?

-          ¿De quién? ¿De quién? Pues de las botas de monte cuando cuentan sus batallitas y me dicen que siempre suben más alto que yo; de los zapatos de boda, esos tan lustrositos que ni me saludan y me dan siempre el talón. Pero las que colman mi paciencia, las que no soporto, son  las chancletas de playa. Es que me ponen los cordones de punta. Ordinarias, más que ordinarias son; que ni upper, ni silla, ni talón tienen y van diciendo por ahí que tienen más kilómetros que yo y que hay tipos que con chancletas corren maratones y que yo no he tenido los refuerzos suficientes para hacerlo. ¡Horteras! ¡Pisamierdas! ¡Cómo les eche el lazo encima se van a enterar!

o   Vale, valeeeee, calma, calmaaaa que se te acabara deshilachando el collar. Ya sabes que tú eres mi favorita, bueno no solo tú me refiero a vosotras, al par; pero es que la otra aunque también tiene su buen agujero en el upper no habla.

-          Ya te he dicho que lo llames “apertura de ventilación” y bueno es que la otra es bastante tímida, si. ¿Y…, de verdad nos aprecias?

o   Si tontina, que sí; si ya lo sabes. Si las que han venido después aunque tienen mejores sistemas de amortiguación, costuras termoselladas y un upper más resistente; personalidad, lo que se dice personalidad…poca. No me dicen nada.

-          Bueno, confía en ellas, son buenas chicas y por lo menos son de la misma marca, llevamos el mismo DNA. Pero ahora que estamos en plan confidencias me tienes que prometer algo.

o   ¿Qué?

-          A ver, que te has “dejado” bastante estas navidades. Que ya he visto que la báscula está escondida del miedo que tiene a que te subas encima. Que en Nochevieja hiciste unos propósitos para este año y que no los has empezado aun. Tienes que arrancar de nuevo y…

o   Vale, vale que sí, que saldré a dar una vueltecilla. ¿Conforme?

-          No, no, es que no era exactamente eso, veras. Es que yo veo que tú tienes madera, que tú puedes y yo sé lo que me digo y bueno, aunque sé que no será conmigo peroooo...

o   Venga vaaaa, desembucha.
 
                         -      ¡Que quiero que corras una Maraton!

o   Glubs… ¿Maraton? Eso son palabras mayores. No sé…, no creo que pueda. Eso son cosas para el Jero, Sosaku, Alex, los Novatillos y gente asi. Yo… no sé si podría.

-          No te lo pediría si supiera que no eres capaz de conseguirlo.

o   Bueno, reconozco que hace un tiempo que me rondaba esa idea por la cabeza.

-          ¿Sí? ¡Claro! Si ya sabía yo que tú estabas “zumbao” también.

o   ¿Cómo?

-          Nada, nada. Que ya sabía yo que tú eras un héroe.

o   Venga, va, haré como que no he oído. Y si, que acepto el reto y además va a ser en…! la  Mordor  SFM Marathon!

-          ¿Eh? No, no, no flipao. Que no tienes término medio. Anda piensa un poco, que no llegas. No, no, no. A ver, planifica. Hazte varias medias durante unos meses comoooo, no seee, la Media de Tudela, la Media de Pamplona que tan bien organiza el Beste,  si quieres la Media de Mordor SFM y las Murallas si repiten también, y luego el golpe lo das en…

o   ¿Dónde?

-          Si ya lo sabes.

o   No

-          Sí que lo sabes, tontín. En Donosti, donde hicimos nuestra primera Media juntos.

o   ¡Donosti! Es verdad, púes sí, me gusta la idea.

-          Gracias, gracias. Y una cosita más antes de que nos metas en la caja…

o   Venga. Dime.

-          ¿Nos llevaras?

o   Bueno, ya sabéis que es una distancia exigente y que no estáis en condiciones y …

-          No, no, eso ya lo sabemos y no me refería a que nos calzaras en la carrera pero por lo menos un paseo o un trotecillo por el Paseo de la Concha nos haría recordar  tiempos gloriosos.

o   Vale. Trato hecho, ¿Cómo no? Con lo que yo os debo.

-          Ayayay, tontín que cosas dices, venga dame un abrazo y sácanos un poco a la calle.

o   ¡Quietaaaaa!, un apretón de cordones como mucho y a la caja. Que como nos liemos a hablar en la calle acabaremos haciendo la Maratón del psiquiátrico.

-          Pero es que tengo que contarte unas cosas del Tio del Mazo, el Muro, las series intervalos, las cuestas y…

o   ¡A la caja!

-          Valeeee, pero anda cálzate a las otras y sal a dar unas vueltas.

o   ¿Hoy? ¡Si estamos a 3ºC y llueve!

-          ¡Sera posible! Ahora va a ser el frio y la lluvia un problema para un Mordorita? Además así "las otras" se van curtiendo que las veo muy señoritas.

o   No sé por qué aun no os he tirado aun al contenedor de orgánica.

-          Tu a correr, que yo voy al zapatero a vacilar a las chancletas.
   
 

8 comentarios:

  1. No te tenía fichado, ya no te escapas. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y gracias por pasar por aquí. No te había visto venir, esto ha sido como un hachazo en tirada larga.

      Eliminar
  2. Muy buena pinta el blog, apunta maneras,jajaja. Mucha suerte con ese reto, tiene su miga que es lo bonito, pero se puede, claro que se puede. A por ello¡¡¡.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo con un poco de tu tenacidad y unos cuantos kilómetros. Mucho animo que ya estas casi en tapering. Espero en pocas semanas leer en tu blog la crónica de un triunfo.

      Eliminar
  3. Muy buena entrada, me he reido agusto.....

    Siempre hay un primer maratón para cualquier maratoniano, algo obvio... Creo que el priemro hay que elegirlo con cabeza y Donosti es una buena opción, muy buena.

    Tienes tiempo de sobra pero no te confies ni dejes de salir ahora. Como tienes tiempo en estos meses intenta hacer algo de gimnasio que siemrpe vine bien y ademas te sirve para no acabar saturado de correr. Además así evitas un poco este Mordor tiempo.

    Encantado de compartir algún día km contigo. Suelo salir por asfalto entresemana aunque las salidas lagas del finde ya las hago todas por monte.

    Un saludo y a por el maratón !!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta por aqui me quedo con tu permiso , se puede seguro que si , manos a la obra ,un fuerte abrazo
    http://lascosasdebarroso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Un año sin escribir! ¡no te da vergüenza! ¡venga a darle a la tecla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 362 dias para ser exactos. Esto es sub-año, no?

      Eliminar