viernes, 29 de noviembre de 2013

Ayer vi a un hombre llorar…


…él acababa de parar el crono en 02:12:43, se había proclamado Campeón de España de Maratón y conseguido una plaza para disputar el campeonato de Europa en Zurich.

No es poco, pero no creo que llorara por lo conseguido sino por lo sacrificado para conseguirlo; por las dudas, por los miedos, por los kilómetros acumulados en las piernas, por las horas acumulando kilómetros.

Los que presenciábamos el momento lo sentimos cercano; compartíamos su alegría con una sonrisa satisfecha, aplausos cómplices y un silencio respetuoso. No éramos muchos, cuatrocientos a lo sumo; nada que ver con los 24000 espectadores del partido de futbol del día anterior, pero aunque desconocidos en su mayoría totalmente cercanos a él en su momento de gloria personal.

Poco después llego su rival compañero, le abrazó, le felicitó … (el resto aquí )https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YnWc5GYirnY

Nunca me habían explicado tan claramente el significado de la palabra DEPORTE.

4 comentarios:

  1. Pues esto es DEPORTE con mayúsculas. A veces me preguntan porque me gusta correr....está la parte personal de cada uno y además por cosas como esta.... Este deporte me permite correr la misma carrera que estos dos colosos....creo que en ningún otro puedes participar junto con estos héroes. Un saludo y me quedo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Jerónimo, gracias por pasar por aquí y comentar... como dices, que la practica de un deporte en modo popular/paquete te de la oportunidad de poder participar en el mismo evento deportivo que los "números 1" de la especialidad esta al alcance de este deporte y de ...... ¿algún otro?

      Eliminar
  2. venga compañero, hay que actualizar este blog. Que la última entrada estuvo muy bien, aquí hay madera.... Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ese empujoncito. ya esta publicado.

    ResponderEliminar